Programa de estrategias motivacionales para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de La Victoria, Chiclayo-2024
Descripción del Articulo
Esta investigación ha abordado el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el fortalecimiento de la convivencia escolar ofreciéndole entornos seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos. El estudio fue de naturaleza aplicada, utilizando un enfoque c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167228 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167228 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Motivación Educación emocional Clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esta investigación ha abordado el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el fortalecimiento de la convivencia escolar ofreciéndole entornos seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos. El estudio fue de naturaleza aplicada, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental. La población de estudio incluyó un grupo experimental y un grupo control. Se aplicó un cuestionario constituido por 20 ítems, validado a juicio de expertos y determinado la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo mejores puntajes en las pruebas de convivencias escolar en comparación con el grupo control después de la intervención. La conclusión principal radicó en que el programa de estrategias motivacionales ha fortalecido significativamente la convivencia escolar en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).