Programa de estrategias motivacionales para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de La Victoria, Chiclayo-2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ha abordado el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el fortalecimiento de la convivencia escolar ofreciéndole entornos seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos. El estudio fue de naturaleza aplicada, utilizando un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atoche Gordillo, Jesus Marina, Larrea Siesquen, Angelica Tarcila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Motivación
Educación emocional
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ha abordado el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, centrándose en el fortalecimiento de la convivencia escolar ofreciéndole entornos seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos. El estudio fue de naturaleza aplicada, utilizando un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental. La población de estudio incluyó un grupo experimental y un grupo control. Se aplicó un cuestionario constituido por 20 ítems, validado a juicio de expertos y determinado la confiabilidad a través del Alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el grupo experimental obtuvo mejores puntajes en las pruebas de convivencias escolar en comparación con el grupo control después de la intervención. La conclusión principal radicó en que el programa de estrategias motivacionales ha fortalecido significativamente la convivencia escolar en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).