Uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Contabilidad de un Instituto Público, Villa María del Triunfo, 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Francisco de Asís”, Villa María del Triunfo. Teniendo como objetivo el estudio fue diagnosticar la relación existente entre el uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Contabi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC estrategias aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “San Francisco de Asís”, Villa María del Triunfo. Teniendo como objetivo el estudio fue diagnosticar la relación existente entre el uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Contabilidad de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís, Villa María del triunfo, 2019. El proyecto metodológico concierne al estudio elemental de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, trabajando con una muestra de 30 alumnos pertenecientes a la carrera profesional de Contabilidad del II semestre turno nocturno del nivel Técnico Superior. La recolección de datos de la primera variable uso de las TIC empleó la técnica de la encuesta que hizo uso de un cuestionario de escala tipo Likert asimismo para la segunda variable estrategias de aprendizaje se usó un cuestionario de escala tipo Likert. Los resultados revelaron que existe relación entre el uso de las TIC y estrategias de aprendizaje en alumnos de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público San Francisco de Asís, Villa María del Triunfo, 2019, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,422 lo que indica que existe una relación positiva moderada con un nivel de significancia < 0,005. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).