Tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario-Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuanta correlación existe entre las TIC y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario-lima, 2024. Para esta investigación se utilizará el diseño descriptivo - correlacional. La población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aiquipa Taipe, Margot Tania
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC audiovisuales
TIC visuales
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuanta correlación existe entre las TIC y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario-lima, 2024. Para esta investigación se utilizará el diseño descriptivo - correlacional. La población estuvo conformada por, los alumnos de quinto grado de secundaria, que hacen un total de 280 estudiantes de género mixto. Para la recolección de los datos sobre las Tic y las estrategias de aprendizaje, se utilizó, la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de escala de tipo de Likert. Para el tratamiento estadístico se hizo uso de la estadística descriptiva, y para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba de Pearson en donde se obtuvo la significancia bilateral indicando que existe una relación significativa entre el uso de las TIC y las estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).