Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación y desempeño docente en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener, 2018. Fue un estudio descriptivo correlacional, y de corte transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Alarcón, Yadira Suleima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/3302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/3302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Tecnologías de redes
Tecnologías audiovisuales
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) y el desempeño docente en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Norbert Wiener, 2018. Fue un estudio descriptivo correlacional, y de corte transversal. Se utilizó un cuestionario validado y conformado por 40 preguntas. Esta encuesta fue aplicada a 296 estudiantes del primero al octavo ciclo del semestre académico 2018- I de Terapia Física y Rehabilitación. Los resultados fueron que el 84,1% de estudiantes percibieron que lo docentes utilizan a veces los TIC en las sesiones teóricas. Las tecnologías de redes e Internet son utilizadas a veces por los docentes según el 77,4%. Y el 46,3% percibe que las tecnologías audiovisuales son usadas casi siempre. Con respecto al desempeño docente el 57,1% de estudiantes percibieron que es bueno casi siempre. El desempeño pedagógico es valorado siempre bueno por el 43,24% y el desempeño administrativo es valorado casi siempre bueno por el 47,3%. Se concluyó que existe relación entre el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y el desempeño docente (con un nivel de significancia del 5%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).