Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Luis, Yordan Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1855
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Estrategias
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de Huancayo. El diseño que se aplico fue de tipo correlacional-transversal, para lo cual se realizó una encuesta por cada variable. Para el Uso de las TIC se realizó la técnica de encuesta tipo cuestionario Escala de Likert que constaba de 40 ítems, de la misma forma para Estrategias de aprendizaje se realizó la técnica de encuesta de Escala de Likert que constaba de 21 ítems, las muestras para ambas variables fueron diseñadas para 30 estudiantes universitarios entre damas y caballeros. Para la fiabilidad de los resultados de los cuestionarios realizados se recurrió al coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,942 de fiabilidad para el primer cuestionario, por otro lado, en estrategias de aprendizaje el coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,932 de fiabilidad para el segundo cuestionario. Los resultados que se obtuvieron fue que no encontró una correlación entre las variables Uso de las TIC y Estrategias de aprendizaje, según el coeficiente de Rho Spearman de ,108 con un nivel de erros de 0,05. Lo cual da como conclusión que el Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje no están dando los resultados adecuados en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes universitarios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).