Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de H...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Luis, Yordan Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/1855
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
Estrategias
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id ULAS_75527dcdd39f22ec118cc76d084ad6e6
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/1855
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
title Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
spellingShingle Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
Palacios Luis, Yordan Ruben
TIC
Estrategias
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
title_full Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
title_fullStr Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
title_full_unstemmed Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
title_sort Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
author Palacios Luis, Yordan Ruben
author_facet Palacios Luis, Yordan Ruben
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Vara, Fernando Esteban
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Luis, Yordan Ruben
dc.subject.es_PE.fl_str_mv TIC
Estrategias
Aprendizaje
topic TIC
Estrategias
Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de Huancayo. El diseño que se aplico fue de tipo correlacional-transversal, para lo cual se realizó una encuesta por cada variable. Para el Uso de las TIC se realizó la técnica de encuesta tipo cuestionario Escala de Likert que constaba de 40 ítems, de la misma forma para Estrategias de aprendizaje se realizó la técnica de encuesta de Escala de Likert que constaba de 21 ítems, las muestras para ambas variables fueron diseñadas para 30 estudiantes universitarios entre damas y caballeros. Para la fiabilidad de los resultados de los cuestionarios realizados se recurrió al coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,942 de fiabilidad para el primer cuestionario, por otro lado, en estrategias de aprendizaje el coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,932 de fiabilidad para el segundo cuestionario. Los resultados que se obtuvieron fue que no encontró una correlación entre las variables Uso de las TIC y Estrategias de aprendizaje, según el coeficiente de Rho Spearman de ,108 con un nivel de erros de 0,05. Lo cual da como conclusión que el Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje no están dando los resultados adecuados en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes universitarios.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T17:13:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T17:13:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format bachelorThesis
status_str submittedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/1/PALACIOS%20LUIS%20YORDAN%20RUB%c3%89N%20%28TESIS%29.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214711283646464
spelling Nuñez Vara, Fernando EstebanPalacios Luis, Yordan Ruben2022-03-29T17:13:20Z2022-03-29T17:13:20Z2022-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de Huancayo. El diseño que se aplico fue de tipo correlacional-transversal, para lo cual se realizó una encuesta por cada variable. Para el Uso de las TIC se realizó la técnica de encuesta tipo cuestionario Escala de Likert que constaba de 40 ítems, de la misma forma para Estrategias de aprendizaje se realizó la técnica de encuesta de Escala de Likert que constaba de 21 ítems, las muestras para ambas variables fueron diseñadas para 30 estudiantes universitarios entre damas y caballeros. Para la fiabilidad de los resultados de los cuestionarios realizados se recurrió al coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,942 de fiabilidad para el primer cuestionario, por otro lado, en estrategias de aprendizaje el coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,932 de fiabilidad para el segundo cuestionario. Los resultados que se obtuvieron fue que no encontró una correlación entre las variables Uso de las TIC y Estrategias de aprendizaje, según el coeficiente de Rho Spearman de ,108 con un nivel de erros de 0,05. Lo cual da como conclusión que el Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje no están dando los resultados adecuados en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes universitarios.The research work was conducted on university students of a university in the city of Huancayo. The objective of this research work is to find a relationship between the use of ICT in the learning strategies of university students at a university in Huancayo. The design applied was of a correlational-transversal type, for which a survey was conducted for each variable. For the Use of ICT, a Likert Scale questionnaire survey technique was used, consisting of 40 items; likewise, for Learning Strategies, a Likert Scale survey technique was used, consisting of 21 items; the samples for both variables were designed for 30 university students between men and women. For the reliability of the results of the questionnaires carried out, the Cronbach's alpha coefficient was .942 of reliability for the first questionnaire, on the other hand in learning strategies the Cronbach's alpha coefficient was .932 of reliability for the second questionnaire. The results obtained were that there was no correlation between the variables Use of ICT and Learning Strategies, according to the Rho Spearman coefficient of .108 with an error level of 0.05. This leads to the conclusion that the use of ICT in learning strategies is not giving adequate results in the teaching and learning of university students.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-03-29T17:13:20Z No. of bitstreams: 1 PALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdf: 1704016 bytes, checksum: 2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0d (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-29T17:13:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdf: 1704016 bytes, checksum: 2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0d (MD5) Previous issue date: 2022-03application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/TICEstrategiasAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología07948394https://orcid.org/0000-0003-4054-967476972015322026Oruna Velasquez, Adela LuzmilaSaavedra Lopez, Juan JoseAcha Forani, Fernando Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdfPALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdfapplication/pdf1704016http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/1/PALACIOS%20LUIS%20YORDAN%20RUB%c3%89N%20%28TESIS%29.pdf2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1855oai:192.168.10.17:upa/18552022-10-17 02:07:00.603Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).