Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de H...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1855 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | TIC Estrategias Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
ULAS_75527dcdd39f22ec118cc76d084ad6e6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1855 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 |
| title |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 |
| spellingShingle |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 Palacios Luis, Yordan Ruben TIC Estrategias Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 |
| title_full |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 |
| title_fullStr |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 |
| title_sort |
Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021 |
| author |
Palacios Luis, Yordan Ruben |
| author_facet |
Palacios Luis, Yordan Ruben |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nuñez Vara, Fernando Esteban |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Luis, Yordan Ruben |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
TIC Estrategias Aprendizaje |
| topic |
TIC Estrategias Aprendizaje http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de Huancayo. El diseño que se aplico fue de tipo correlacional-transversal, para lo cual se realizó una encuesta por cada variable. Para el Uso de las TIC se realizó la técnica de encuesta tipo cuestionario Escala de Likert que constaba de 40 ítems, de la misma forma para Estrategias de aprendizaje se realizó la técnica de encuesta de Escala de Likert que constaba de 21 ítems, las muestras para ambas variables fueron diseñadas para 30 estudiantes universitarios entre damas y caballeros. Para la fiabilidad de los resultados de los cuestionarios realizados se recurrió al coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,942 de fiabilidad para el primer cuestionario, por otro lado, en estrategias de aprendizaje el coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,932 de fiabilidad para el segundo cuestionario. Los resultados que se obtuvieron fue que no encontró una correlación entre las variables Uso de las TIC y Estrategias de aprendizaje, según el coeficiente de Rho Spearman de ,108 con un nivel de erros de 0,05. Lo cual da como conclusión que el Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje no están dando los resultados adecuados en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes universitarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T17:13:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T17:13:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/1/PALACIOS%20LUIS%20YORDAN%20RUB%c3%89N%20%28TESIS%29.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214711283646464 |
| spelling |
Nuñez Vara, Fernando EstebanPalacios Luis, Yordan Ruben2022-03-29T17:13:20Z2022-03-29T17:13:20Z2022-03http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1855El trabajo de investigación se realizado en estudiantes Universitarios de una universidad de la ciudad de Huancayo. El objetivo del presente trabajo de investigación es encontrar una relación entre Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje de estudiantes Universitarios de una Universidad de Huancayo. El diseño que se aplico fue de tipo correlacional-transversal, para lo cual se realizó una encuesta por cada variable. Para el Uso de las TIC se realizó la técnica de encuesta tipo cuestionario Escala de Likert que constaba de 40 ítems, de la misma forma para Estrategias de aprendizaje se realizó la técnica de encuesta de Escala de Likert que constaba de 21 ítems, las muestras para ambas variables fueron diseñadas para 30 estudiantes universitarios entre damas y caballeros. Para la fiabilidad de los resultados de los cuestionarios realizados se recurrió al coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,942 de fiabilidad para el primer cuestionario, por otro lado, en estrategias de aprendizaje el coeficiente de alfa de Cronbach fue de ,932 de fiabilidad para el segundo cuestionario. Los resultados que se obtuvieron fue que no encontró una correlación entre las variables Uso de las TIC y Estrategias de aprendizaje, según el coeficiente de Rho Spearman de ,108 con un nivel de erros de 0,05. Lo cual da como conclusión que el Uso de las Tic en las estrategias de aprendizaje no están dando los resultados adecuados en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes universitarios.The research work was conducted on university students of a university in the city of Huancayo. The objective of this research work is to find a relationship between the use of ICT in the learning strategies of university students at a university in Huancayo. The design applied was of a correlational-transversal type, for which a survey was conducted for each variable. For the Use of ICT, a Likert Scale questionnaire survey technique was used, consisting of 40 items; likewise, for Learning Strategies, a Likert Scale survey technique was used, consisting of 21 items; the samples for both variables were designed for 30 university students between men and women. For the reliability of the results of the questionnaires carried out, the Cronbach's alpha coefficient was .942 of reliability for the first questionnaire, on the other hand in learning strategies the Cronbach's alpha coefficient was .932 of reliability for the second questionnaire. The results obtained were that there was no correlation between the variables Use of ICT and Learning Strategies, according to the Rho Spearman coefficient of .108 with an error level of 0.05. This leads to the conclusion that the use of ICT in learning strategies is not giving adequate results in the teaching and learning of university students.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-03-29T17:13:20Z No. of bitstreams: 1 PALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdf: 1704016 bytes, checksum: 2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0d (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-29T17:13:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 PALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdf: 1704016 bytes, checksum: 2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0d (MD5) Previous issue date: 2022-03application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/TICEstrategiasAprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Uso de las tic y estrategias de aprendizaje en estudiantes de una universidad de Huancayo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología07948394https://orcid.org/0000-0003-4054-967476972015322026Oruna Velasquez, Adela LuzmilaSaavedra Lopez, Juan JoseAcha Forani, Fernando Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdfPALACIOS LUIS YORDAN RUBÉN (TESIS).pdfapplication/pdf1704016http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/1/PALACIOS%20LUIS%20YORDAN%20RUB%c3%89N%20%28TESIS%29.pdf2a5997ff07ec00047ff8fb4ea1b22a0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1855/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1855oai:192.168.10.17:upa/18552022-10-17 02:07:00.603Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).