Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descripti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132588 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132588 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ejercicios físicos Coordinación motora Comprensión corporal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo. Considerando una muestra de 32 estudiantes, utilizando una lista de control de 20 ítems y tres categorías de evaluación como inicio, en proceso y logrado. Los resultados revelaron que una gran mayoría, el 81.3% de los estudiantes, se encuentran en un bajo nivel de comprensión corporal, lo que podría afectar su coordinación motora y percepción del espacio. Además, se identificó que el 96.9% no ha desarrollado completamente el control postural y la orientación corporal, en áreas específicas como saltos, equilibrio, flexibilidad y fuerza muscular, ningún estudiante alcanzó un nivel alto, predominando niveles bajos o medios. Por ende, se propuso un programa de ejercicios físicos para atender las deficiencias presentes en estas destrezas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).