Pensamiento crítico y resiliencia en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa N°129 Yamaguchi, Santa Anita 2022
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y resiliencia en estudiantes de 5° de secundaria de la institución educativa N° 129 Yamaguchi, Santa Anita 2022. El tipo de estudio es básico correlacional, el diseño fue no experimental...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110611 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/110611 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pensamiento Crítico Resiliencia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre pensamiento crítico y resiliencia en estudiantes de 5° de secundaria de la institución educativa N° 129 Yamaguchi, Santa Anita 2022. El tipo de estudio es básico correlacional, el diseño fue no experimental, cuantitativo. Su muestra estuvo conformada por 92 estudiantes del 5° grado de nivel secundaria. Los instrumentos empleados fueron la encuesta de pensamiento crítico y la escala de resiliencia. Los resultados obtenidos evidenciaron una correlación positiva de 0.614 entre pensamiento crítico y resiliencia, con un p-valor de 0.000 menor que 0.01. concluyendo una correspondencia significativa entre las variables. Así mismo, se halló una correlación positiva entre las dimensiones de análisis, síntesis, interpretación y evaluación del pensamiento crítico con la variable resiliencia | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            