Habilidades blandas en la comunicación intercultural de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la Comunicación intercultural de los estudiantes en Lima,2022. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio se estableció como básica, puesto que el estudio presenta posibilidade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camus Huaman, Karin Yanette
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108824
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades blandas
Comunicación intercultural
Comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las habilidades blandas en la Comunicación intercultural de los estudiantes en Lima,2022. En cuanto a la metodología, el enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio se estableció como básica, puesto que el estudio presenta posibilidades de profundizar teóricamente, el diseño de la presente investigación fue no experimental, ya que no se manipulan las variables en el método, en el estudio se utilizó acciones del método hipotético deductivo, especificando los pasos aseverando las hipótesis. La población en el presente estudio son 300 estudiantes de una institución educativa pública, la muestra estuvo determinada de 168 estudiantes. La validez que se realizó fue de juicio de cinco expertos, estableciendo la pertinencia, la relevancia y la calidad de los instrumentos. La confiabilidad de las variables se realizó mediante Alpha de Cronbach y la variable habilidades blandas obtuvo un resultado de 0.900, interpretándose como alta confiabilidad. Los resultados de la variable comunicación intercultural tuvo un valor de 0.921, interpretándose como alta fiabilidad. La investigación concluyó que las habilidades blandas influyen significativamente en la comunicación intercultural de los estudiantes en Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).