Comunicación asertiva y habilidades blandas en estudiantes de un centro de educación básica alternativa del departamento de Pasco

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y las habilidades blandas de los estudiantes del CEBA General Córdova del distrito de Santa Ana de Tusi, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental correlacional;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Cordova, Gaby Del Pilar, Campos Meza, Lizbet Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8659
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8659
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
Comunicación efectiva
Habilidades blandas
Habilidades sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación asertiva y las habilidades blandas de los estudiantes del CEBA General Córdova del distrito de Santa Ana de Tusi, 2023. La investigación se desarrolló desde el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental correlacional; la población muestral estuvo conformada por 39 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de comunicación asertiva y el cuestionario de habilidades blandas. Los resultados mostraron un nivel de correlación de 0.632, con una significancia de 0.000, mostrándose una correlación significativa. Concluyéndose que existe relación positiva considerable entre la comunicación asertiva y las habilidades blandas de 0.632 (Rho de Spearman) con una significancia de 0.000, demostrándose que la comunicación asertiva tiene relación significativa con la habilidad cognitiva, interpersonal y emocional de los estudiantes del CEBA General Córdova.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).