Gestión pedagógica y gestión administrativa de los profesores unidocentes de la unidad de gestión educativa local de Huaraz 2024

Descripción del Articulo

La investigación estuvo enfocada en el objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enmarca en asegura que los resultados académicos estatales, pronostica que un porcentaje de educandos logre destrezas primordiales de lección terminando la educación básica y dispuso como objetivo: determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Jamanca, Celina Eugenia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Pedagogía
Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación estuvo enfocada en el objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enmarca en asegura que los resultados académicos estatales, pronostica que un porcentaje de educandos logre destrezas primordiales de lección terminando la educación básica y dispuso como objetivo: determinar la relación entre la gestión pedagógica y la gestión administrativa. Se realizó una investigación de tipo básico con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 74 profesores unidocentes de la unidad de gestión educativa local de Huaraz a quienes se les aplicaron dos cuestionarios. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente de correlación:(r=0,713) y un (p=0,000) para gestión pedagógica y gestión administrativa; (r=0,369) y un (p= 0,001) para gestión del currículo y gestión administrativa; (r= 0,316) y un (p= 0,006) para proceso de enseñanza aprendizaje y gestión administrativa; (r= 0, 236) y un (p= 0,043) para apoyo al progreso del estudiante y gestión administrativa. Se concluye que hay una relación positiva y fuerte entre la gestión pedagógica y la gestión administrativa de la unidad de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).