Gestión pedagógica y gestión administrativa de los profesores unidocentes de la unidad de gestión educativa local de Huaraz 2024
Descripción del Articulo
La investigación estuvo enfocada en el objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enmarca en asegura que los resultados académicos estatales, pronostica que un porcentaje de educandos logre destrezas primordiales de lección terminando la educación básica y dispuso como objetivo: determinar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Pedagogía Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación estuvo enfocada en el objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que se enmarca en asegura que los resultados académicos estatales, pronostica que un porcentaje de educandos logre destrezas primordiales de lección terminando la educación básica y dispuso como objetivo: determinar la relación entre la gestión pedagógica y la gestión administrativa. Se realizó una investigación de tipo básico con enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 74 profesores unidocentes de la unidad de gestión educativa local de Huaraz a quienes se les aplicaron dos cuestionarios. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente de correlación:(r=0,713) y un (p=0,000) para gestión pedagógica y gestión administrativa; (r=0,369) y un (p= 0,001) para gestión del currículo y gestión administrativa; (r= 0,316) y un (p= 0,006) para proceso de enseñanza aprendizaje y gestión administrativa; (r= 0, 236) y un (p= 0,043) para apoyo al progreso del estudiante y gestión administrativa. Se concluye que hay una relación positiva y fuerte entre la gestión pedagógica y la gestión administrativa de la unidad de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).