Jornada escolar completa y gestión pedagógica de una institución educativa pública de Chorrillos, 2018
Descripción del Articulo
La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, transversal y de diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la Gestión Pedagógica en una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018. La muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración escolar Estrategias de aprendizaje Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, transversal y de diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la Gestión Pedagógica en una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018. La muestra estuvo compuesta por 82 docentes entre hombres y mujeres, y fue elegida a través de un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumento la encuesta, para ambas variables de estudio; se determinó la confiabilidad a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, se concluyó que la Jornada escolar completa se relaciona directamente con la gestión pedagógica de una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,548, se puede afirmar que la relación es directa y débil. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).