Exportación Completada — 

Jornada escolar completa y gestión pedagógica de una institución educativa pública de Chorrillos, 2018

Descripción del Articulo

La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, transversal y de diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la Gestión Pedagógica en una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018. La muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Yataco, Maria Teresa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración escolar
Estrategias de aprendizaje
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, no experimental, transversal y de diseño descriptivo correlacional, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Jornada Escolar Completa y la Gestión Pedagógica en una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018. La muestra estuvo compuesta por 82 docentes entre hombres y mujeres, y fue elegida a través de un muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se utilizaron como instrumento la encuesta, para ambas variables de estudio; se determinó la confiabilidad a través del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Asimismo, se concluyó que la Jornada escolar completa se relaciona directamente con la gestión pedagógica de una Institución Educativa Pública de Chorrillos 2018, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,548, se puede afirmar que la relación es directa y débil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).