Gestión escolar y calidad de los aprendizajes en instituciones educativas con jornada escolar completa; Ancash, 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión escolar y calidad de los aprendizajes en las instituciones educativas con jornada escolar completa en la región Ancash. Se realizó un análisis cuantitativo no experimental y un diseño correlacional, la mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91491 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91491 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Instituciones educativas Administración escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre gestión escolar y calidad de los aprendizajes en las instituciones educativas con jornada escolar completa en la región Ancash. Se realizó un análisis cuantitativo no experimental y un diseño correlacional, la muestra constó de 53 instituciones educativas representadas por sus directores. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero con 50 ítems y el segundo con 23 ítems con respuestas de tipo Likert, éstos han sido adaptados a partir de los instrumentos utilizados por el Minedu en la evaluación del desempeño en el cargo de director en las IIEE en el año 2018; ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos. El procesamiento y análisis de datos se realizó con el programa Excel (tabla de frecuencias y figuras), se empleó la prueba de independencia y coeficiente de tau-b- de kendall, el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba de Kolmogorov-Smirnov. La conclusión arribada es que existe una relación directa de nivel moderado, teniendo el R de Pearson = + 0,587 y significativa p-valor=0,00 entre gestión escolar y la calidad de los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).