Modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y su relación con la inserción laboral en los institutos de educación superior tecnológicos públicos del cono sur de Lima, año 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima, año 2014. La investigación realizada...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142985 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Modelo de gestión Inserción laboral Formación profesional tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima, año 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 directivos, 95 docentes y 315 egresados de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima y la muestra se determinó por la fórmula de muestreo aleatorio simple y censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y el análisis documental de inserción laboral. El cuestionario del modelo de gestión para la formación profesional tecnológica fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach con 0,971 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r=0,826) con un nivel de correlación alta entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los egresados de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Publicos del cono sur de Lima, Además es significativa (p=0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).