Exportación Completada — 

Modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y su relación con la inserción laboral en los institutos de educación superior tecnológicos públicos del cono sur de Lima, año 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima, año 2014. La investigación realizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Felix Quillama, Walter Publio, Galiano Hermoza, Maria Amparo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142985
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Modelo de gestión
Inserción laboral
Formación profesional tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima, año 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 directivos, 95 docentes y 315 egresados de los Institutos de Educación superior Tecnológicos Públicos del cono sur de Lima y la muestra se determinó por la fórmula de muestreo aleatorio simple y censal. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que empleó como instrumento un cuestionario de modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y el análisis documental de inserción laboral. El cuestionario del modelo de gestión para la formación profesional tecnológica fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad con el estadístico alfa de Cronbach con 0,971 de confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva (r=0,826) con un nivel de correlación alta entre el modelo de gestión para la formación profesional tecnológica y la inserción laboral de los egresados de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos Publicos del cono sur de Lima, Además es significativa (p=0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).