Desempeño docente y evaluación contínua en el rendimiento académico en estudiantes de álgebra lineal de una universidad de Lima, 2023

Descripción del Articulo

El desempeño docente es fundamental en el proceso de los aprendizajes, tiene que ver con el logro y ejecución de tareas propuestas es así que debemos promover su práctica en todos los espacios de estudio. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general Identificar la incidencia de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Cruz, Jesús Rule
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123172
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Práctica pedagógica
Evaluación
Evaluación continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desempeño docente es fundamental en el proceso de los aprendizajes, tiene que ver con el logro y ejecución de tareas propuestas es así que debemos promover su práctica en todos los espacios de estudio. El presente trabajo de investigación formuló como objetivo general Identificar la incidencia del desempeño docente y la evaluación continua en el rendimiento académico en estudiantes de álgebra lineal de una universidad de Lima, 2023. Se utilizó un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 74 estudiantes universitarios, aplicando dos cuestionarios con escala ordinal que previamente pasaron por los procesos de validez de contenido mediante el juicio de expertos y de confiabilidad con el estadístico de Alfa de Cronbach y un registro de promedios. Según los resultados el 82,5% de universitarios indican que es buena el desempeño docente en la evaluación continua en el rendimiento académico en estudiantes de álgebra lineal de una universidad de Lima, 2023. Asimismo, conforme a la prueba de razón de verosimilitud se señaló que la regresión logística es significativa (x2 =38,420) y el (p = 0,011< α=0,050). Finalmente, como conclusión general, se determinó la incidencia del desempeño docente y la evaluación continua en el rendimiento académico en estudiantes de álgebra lineal de una universidad de Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).