Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio, determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en enfermería de un Instituto Privado en Lima, 2021, la metodología utilizada, Método: Hipotético - deductivo, Cuantitativo, básica, correlacional, diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Serafín, Denisse Gretell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estrategias
Estudiantes del Instituto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio, determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en enfermería de un Instituto Privado en Lima, 2021, la metodología utilizada, Método: Hipotético - deductivo, Cuantitativo, básica, correlacional, diseño no experimental. Resultados, se obtuvo que ρ=0.000< 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, existe relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Arzobispo Loayza, 2021. Conclusiones, existe una relación positiva moderada y significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en enfermería de un Instituto privado de Lima, 2021 (p<0,05; r=0,618). 2. El instituto privado, deberá hacer un diagnóstico de la situación, desde diferentes perspectivas para elaborar un plan que permita elevar las estrategias de afrontamiento y mantener controlados los problemas que se presenten.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).