Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Arzobispo Loayza, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio, determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en enfermería de un Instituto Privado en Lima, 2021, la metodología utilizada, Método: Hipotético - deductivo, Cuantitativo, básica, correlacional, diseño no experimen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75669 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75669 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estrategias Estudiantes del Instituto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio, determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en enfermería de un Instituto Privado en Lima, 2021, la metodología utilizada, Método: Hipotético - deductivo, Cuantitativo, básica, correlacional, diseño no experimental. Resultados, se obtuvo que ρ=0.000< 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, existe relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Arzobispo Loayza, 2021. Conclusiones, existe una relación positiva moderada y significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes técnicos en enfermería de un Instituto privado de Lima, 2021 (p<0,05; r=0,618). 2. El instituto privado, deberá hacer un diagnóstico de la situación, desde diferentes perspectivas para elaborar un plan que permita elevar las estrategias de afrontamiento y mantener controlados los problemas que se presenten. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).