Exportación Completada — 

Herramientas pedagógicas basadas en tecnología de la información para el trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa Zarumilla, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar si las herramientas pedagógicas basadas en tecnología de la información mejoran el trabajo colaborativo en docentes de una Institución Educativa Zarumilla, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Canales, Angelita María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas pedagógicas
Trabajo colaborativo
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar si las herramientas pedagógicas basadas en tecnología de la información mejoran el trabajo colaborativo en docentes de una Institución Educativa Zarumilla, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra consto con 25 docentes. Con un valor p (0,013) menor al 5%, existe una mejora de la asignación de roles y responsabilidades en los docentes. Con un valor p (0,020) menor al 5%, existe una mejora de la interacción y socialización en los docentes. Con un valor p (0,019) menor al 5%, existe una mejora en la corresponsabilidad en los docentes. Con un valor p (0,015) menor al 5%, existe una mejora de la colaboración y comunicación efectiva en los docentes con la aplicación del programa. Con un valor p (0,012) menor al 5%, existe una mejora de la participación activa en los docentes. Se concluye que el valor p (0,021) menor al 5%. Por lo tanto, se determinó que existe un efecto significativo en la mejora del trabajo colaborativo en los docentes con la aplicación del programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).