Trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior, provincia de Grau Apurímac, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un Instituto de educación superior, Provincia de Grau Apurímac, 2021; fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuiro Soto, Nilder
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Trabajo en equipo
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un Instituto de educación superior, Provincia de Grau Apurímac, 2021; fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional, a su vez la población estuvo conformada por 143 estudiantes del programa de estudios de enfermería técnica, seleccionándose una muestra de 104 estudiantes del programa de estudios a los cuales se les aplicó un cuestionario mediante la técnica de la encuesta el cual fue validado por juicio de expertos, para la confiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados muestran la correlación significativa entre el trabajo colaborativo y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel superior; esto lo confirma el valor de coeficiente de correlación igual a 0,60, determinando que la relación es positiva en grado moderada. Por lo tanto, estos estudiantes en presencia del trabajo colaborativo, cooperación, responsabilidad compartida, comunicación, trabajo en equipo y autoevaluación desempeñan estrategias en el desarrollo de su aprendizaje aportando al rendimiento académico mediante las relaciones interpersonales en un grado moderado, incentivando una participación activa, crítica, responsable y transformadora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).