Trabajo colaborativo en las competencias digitales docentes de instituciones educativas del nivel primario, Sicuani – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia del trabajo colaborativo en las competencias digitales docentes de instituciones educativas del nivel primario, Sicuani – 2023. La investigación fue de tipo básica, aplicando el uso del enfoque cuantitativo contan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142732 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142732 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trabajo colaborativo Competencias digitales Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la influencia del trabajo colaborativo en las competencias digitales docentes de instituciones educativas del nivel primario, Sicuani – 2023. La investigación fue de tipo básica, aplicando el uso del enfoque cuantitativo contando con un diseño no experimental, correlacional causal, se contó con una muestra conformada por 156 docentes maestros de nivel primario en la provincia de Sicuani. Posteriormente, de acuerdo a los resultados hallados se evidencio un coeficiente estandarizado de 0.361, es decir existe una influencia porcentual de 36.1% por parte de la variable independiente en la variable dependiente; resumiéndolo, a medida que los valores de la variable independiente aumenten, el nivel de las competencias digitales en las instituciones educativas públicas de Sicuani, incrementara. Seguidamente, se muestran los indicadores de la bondad de ajuste del modelo estructural se tiene un índice de ajuste normado en un 0.931. Llegando a la conclusión de acuerdo a los resultados mostrados, que si existe influencia por parte del trabajo colaborativo en las competencias digitales |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).