Juegos matemáticos y aprendizaje de las matemáticas de estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de La Oroya 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos matemáticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de La Oroya 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143401 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143401 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos Aprendizaje Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos matemáticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de La Oroya 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fue de 152 estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución educativa de La Oroya matriculados durante el año 2023; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.801 y 0.727, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran los juegos matemáticos presentan un nivel regular de acuerdo con el 57.2% de los estudiantes; en tanto que el aprendizaje de las matemáticas presenta un nivel medio en un 67.1%. Se concluyó que existe relación significativa entre los juegos matemáticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de La Oroya 2023. Los juegos matemáticos ayudan a mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).