Juegos matemáticos y aprendizaje de las matemáticas de estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de La Oroya 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos matemáticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de La Oroya 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Alvarado, Lola Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los juegos matemáticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de La Oroya 2023. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fue de 152 estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de la Institución educativa de La Oroya matriculados durante el año 2023; se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.801 y 0.727, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran los juegos matemáticos presentan un nivel regular de acuerdo con el 57.2% de los estudiantes; en tanto que el aprendizaje de las matemáticas presenta un nivel medio en un 67.1%. Se concluyó que existe relación significativa entre los juegos matemáticos y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de La Oroya 2023. Los juegos matemáticos ayudan a mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).