Los juegos matemáticos y su influencia en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa "Glicero David Villanueva Medina", Numbral - Chalamarca

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado: “Los juegos matemáticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Glicerio David Villanueva Medina”, Numbral - Chalamarca, 2014”, tiene como objetivo determinar la influencia de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Medina, Segundo Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1263
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Matemáticos
Aprendizaje de la Matemática
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado: “Los juegos matemáticos y su influencia en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Glicerio David Villanueva Medina”, Numbral - Chalamarca, 2014”, tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa “Glicerio David Villanueva Medina”, Numbral - Chalamarca. Se tiene en cuenta la muestra equivalente a la población constituida por 38 estudiantes de ambos sexos del VII ciclo de Educación Básica Regular. La presente investigación se enmarca en el enfoque cuantitativo y el diseño es pre-experimental; se ha utilizado técnicas de recojo y análisis de datos, como pre test, post test, con los que se han obtenido resultados de la influencia de los juegos matemáticos en el aprendizaje de la matemática en dichos estudiantes. Por lo que se concluye que esta investigación ha permitido analizar, interpretar, comprender y verificar cuán significativo es la utilización de los juegos matemáticos para mejorar el aprendizaje de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).