Juego didáctico “ludo matemático” para mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las II. EE, nivel primaria – Poroto – Trujillo –Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Juego didáctico “ludo matemático” para mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las II. EE, nivel primario – Poroto – Trujillo –Perú”, tiene como finalidad el de determinar si un juego didáctico “Ludo Matemáti...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Castañeda, Guillermo Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11081
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11081
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:El aprendizaje
estudiante
matemáticas
juego didáctico
ludo matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Juego didáctico “ludo matemático” para mejorar el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las II. EE, nivel primario – Poroto – Trujillo –Perú”, tiene como finalidad el de determinar si un juego didáctico “Ludo Matemático” mejora el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas, nivel primario del distrito de Poroto. Siendo una metodología cuantitativa con tipo experimental y un diseño cuasi experimental, siendo una población muestral de 70 estudiantes, aplicando una guía de observación y un test, llegando a la conclusión que el juego didáctico mejora significativamente el aprendizaje en el área de matemáticas; dando así en grupo experimental en el pre test se obtuvo un nivel deficiente con un 60% y un nivel regular del 40% y en el post test con un nivel regular del 26% y un nivel logrado del 74%. Por otro lado, en el grupo control en el pre test se obtuvo un nivel deficiente del 66% y un nivel regular del 34% y en el post test con un nivel con un nivel deficiente del 57% y un 43% del nivel regular. El cual podemos corroborar en la contrastación de la hipótesis con un nivel de significación del 5% el en cual el valor de p = 0.00 dando así que el juego didáctico “Ludo Matemático” motiva significativamente el aprendizaje escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo grado de las Instituciones Educativas, nivel primaria del distrito de Poroto.
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