Clima social familiar y actitudes disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria de una institución educativa, El Porvenir, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y las actitudes disruptivas en los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, 2022. El tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, con diseño des...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación secundaria - Aspectos sociales Habilidades sociales en la adolescencia Escolares - Relaciones familiares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y las actitudes disruptivas en los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, 2022. El tipo de investigación es aplicada, cuantitativa, con diseño descriptivo-correlacional; la población y muestra estuvo constituida por 36 alumnos de segundo de secundaria de la institución educativa seleccionada, se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, los dos instrumentos están validados demostrando su aplicabilidad. Los procedimientos fueron el análisis estadístico descriptivo y el análisis inferencial que nos proporcionan como resultado se encontró que existe relación alta de -0,897 y una significación de p=0.000 entre el clima social familiar y las actitudes disruptivas en los estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, 2022.Concluyendo que existe una relación negativa y significativa entre el clima social familiar que se relaciona con las actitudes disruptivas en estudiantes de segundo de secundaria en la I.E. 80030 Víctor Raúl Haya de la Torre de El Porvenir, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).