Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo permitió diseñar un modelo de gestión denominado “Modelo de Gestión “Business Process Management” para mejorar los Resultados del Centro de salud de Morales de la Red San Martín, 2020”. Se evaluó la situación actual de la gestión del Centro de Salud de Morales, considerando 62 co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57357 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57357 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Salud pública Modernización del estado Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_9b5c4cd732806a55ac32850a577df6ce |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57357 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 |
| title |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 |
| spellingShingle |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 Mescua Ampuero, Lizeth Erly Salud pública Modernización del estado Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 |
| title_full |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 |
| title_fullStr |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 |
| title_sort |
Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020 |
| author |
Mescua Ampuero, Lizeth Erly |
| author_facet |
Mescua Ampuero, Lizeth Erly |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palomino Alvarado, Gabriela Del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mescua Ampuero, Lizeth Erly |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Salud pública Modernización del estado Centros de salud - Perú |
| topic |
Salud pública Modernización del estado Centros de salud - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo permitió diseñar un modelo de gestión denominado “Modelo de Gestión “Business Process Management” para mejorar los Resultados del Centro de salud de Morales de la Red San Martín, 2020”. Se evaluó la situación actual de la gestión del Centro de Salud de Morales, considerando 62 colaboradores del Centro de Salud de Morales, con la técnica de la encuesta validada y los resultados calificaron 53% parcialmente regular la gestión actual y 85% pésimo los procesos de las áreas administrativas. Para propuesta del modelo de gestión se empleó la los resultados obtenidos del diagnóstico de los procesos, fundamento teórico de Bussines Process Management sustentado en las teorías de Según Nurbanum(2013), citado por Ponce, K.(2016,p.20), ciclo de calidad y la tecnología de la información y comunicación como estrategia de mejora; poniendo énfasis en la retroalimentación y mejora continua de la Elaboración de los instrumentos de gestión , resultados de gestión, capacitaciones y seguimiento de los procesos de cada área y mejorar las acciones de planificación estratégica, responsabilidad, desempeño y compromiso institucional, monitoreo y evaluación y desarrollo de personal. Para la validación del diseño del modelo se realizó la validación a expertos y la información proporcionado de consenso, calificando de ser significativo y relevante. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-15T19:42:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-15T19:42:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57357 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/57357 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/1/Mescua_ALE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/2/Mescua_ALE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/4/Mescua_ALE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/6/Mescua_ALE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/5/Mescua_ALE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/7/Mescua_ALE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d85e1e884cbf112433e30239105ccdd3 f01548e314bb2a61ded6d9fe56c2a388 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fa6bfee5116a6c76256f47a8f161f633 4705e556f7745fc07ed16e2be1ce852f a3ddf7e86549207064201cc4efe83bcf a3ddf7e86549207064201cc4efe83bcf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921828391288832 |
| spelling |
Palomino Alvarado, Gabriela Del PilarMescua Ampuero, Lizeth Erly2021-04-15T19:42:58Z2021-04-15T19:42:58Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57357El presente trabajo permitió diseñar un modelo de gestión denominado “Modelo de Gestión “Business Process Management” para mejorar los Resultados del Centro de salud de Morales de la Red San Martín, 2020”. Se evaluó la situación actual de la gestión del Centro de Salud de Morales, considerando 62 colaboradores del Centro de Salud de Morales, con la técnica de la encuesta validada y los resultados calificaron 53% parcialmente regular la gestión actual y 85% pésimo los procesos de las áreas administrativas. Para propuesta del modelo de gestión se empleó la los resultados obtenidos del diagnóstico de los procesos, fundamento teórico de Bussines Process Management sustentado en las teorías de Según Nurbanum(2013), citado por Ponce, K.(2016,p.20), ciclo de calidad y la tecnología de la información y comunicación como estrategia de mejora; poniendo énfasis en la retroalimentación y mejora continua de la Elaboración de los instrumentos de gestión , resultados de gestión, capacitaciones y seguimiento de los procesos de cada área y mejorar las acciones de planificación estratégica, responsabilidad, desempeño y compromiso institucional, monitoreo y evaluación y desarrollo de personal. Para la validación del diseño del modelo se realizó la validación a expertos y la información proporcionado de consenso, calificando de ser significativo y relevante.TarapotoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSalud públicaModernización del estadoCentros de salud - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Modelo de gestión” Business Process Management” para mejorar los resultados del Centro de Salud de Morales - San Martín, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad00953069https://orcid.org/0000-0002-2126-276942694079417068Barboza Zelada, Pedro ArturoDelgado Bardales, José ManuelPalomino Alvadaro, Gabriela Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMescua_ALE-SD.pdfMescua_ALE-SD.pdfapplication/pdf5377002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/1/Mescua_ALE-SD.pdfd85e1e884cbf112433e30239105ccdd3MD51Mescua_ALE.pdfMescua_ALE.pdfapplication/pdf5375373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/2/Mescua_ALE.pdff01548e314bb2a61ded6d9fe56c2a388MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMescua_ALE-SD.pdf.txtMescua_ALE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain136949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/4/Mescua_ALE-SD.pdf.txtfa6bfee5116a6c76256f47a8f161f633MD54Mescua_ALE.pdf.txtMescua_ALE.pdf.txtExtracted texttext/plain139431https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/6/Mescua_ALE.pdf.txt4705e556f7745fc07ed16e2be1ce852fMD56THUMBNAILMescua_ALE-SD.pdf.jpgMescua_ALE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/5/Mescua_ALE-SD.pdf.jpga3ddf7e86549207064201cc4efe83bcfMD55Mescua_ALE.pdf.jpgMescua_ALE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57357/7/Mescua_ALE.pdf.jpga3ddf7e86549207064201cc4efe83bcfMD5720.500.12692/57357oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/573572021-11-11 14:35:01.187Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.962731 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).