Actitud docente y logros de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Bagua 2024

Descripción del Articulo

A partir de la experiencia, se ha identificado un problema educativo relacionado con las dificultades en los procesos de aprendizaje de muchos estudiantes; no por el éxito académico, sino por actitudes inadecuadas de algunos docentes, tales como la insuficiente motivación, el inadecuado uso de los r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticlla Rosales, Lucero Esther
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes
Estudiantes
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:A partir de la experiencia, se ha identificado un problema educativo relacionado con las dificultades en los procesos de aprendizaje de muchos estudiantes; no por el éxito académico, sino por actitudes inadecuadas de algunos docentes, tales como la insuficiente motivación, el inadecuado uso de los recursos para verbales, entre otras limitaciones, que disminuye el interés, de los estudiantes, tornándose aburridos, indiferentes, con tendencia a la evasión e incluso al abandono de sus estudios. El presente trabajo de investigación, por tanto, está orientado a determinar de qué manera la actitud del docente en el aula incide en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Bagua. Busca también, a partir de este diagnóstico, identificar posibles falencias y sugerir cambios orientados a mejorar el ambiente en el aula y fortalecer las relaciones maestro-alumno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).