Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Neurociencia Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_9b0b9c13c04f81ca130cb4b5fd4569b9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145969 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 |
| title |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 |
| spellingShingle |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 Nación Palomino, Cinthya Graciela Comportamiento del consumidor Neurociencia Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 |
| title_full |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 |
| title_fullStr |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 |
| title_sort |
Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022 |
| author |
Nación Palomino, Cinthya Graciela |
| author_facet |
Nación Palomino, Cinthya Graciela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Linares, Angela Elsa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nación Palomino, Cinthya Graciela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Neurociencia Marketing |
| topic |
Comportamiento del consumidor Neurociencia Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de método hipotético inductivo, hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 20 consumidores del estrato socioeconómico A, 20 del estrato B, 20 del estrato C, 20 del estrato D y 20 del estrato E, dando un total de 100 consumidores cabe resaltar que la muestra fue censal. La técnica utilizada fue la encuesta, asimismo, el cuestionario como instrumento, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial para determinar que percepción impacta más al consumidor de 5 estratos en simultaneo. Por último, el resultado general arrojó niveles positivos y negativos en base a sus dimensiones demostrando en algunas de ellas un fuerte impacto del neuromarketing en los 5 sectores con distintos niveles de aceptación por cada dimensión propuesta. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-08T17:54:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-08T17:54:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/1/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/2/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/3/Naci%c3%b3n_PCG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/5/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/7/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/9/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/6/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/8/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/10/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0158e838fe181977567549e975e2fbd6 4454cb0c23f3f431cff321999b72f0b2 9897dac6b6f8560d8989ac51c1691869 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8b9903652f7be754d1e4963fe85b345 9cadf33a4ffa53031589a7ddf5e720b9 a7a9d2a49f23dbc64573b8118b36f189 aa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7 4b64faf14889b76a2d7a121f6ca59bce aa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921987619651584 |
| spelling |
Reyes Linares, Angela ElsaNación Palomino, Cinthya Graciela2024-08-08T17:54:52Z2024-08-08T17:54:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de método hipotético inductivo, hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 20 consumidores del estrato socioeconómico A, 20 del estrato B, 20 del estrato C, 20 del estrato D y 20 del estrato E, dando un total de 100 consumidores cabe resaltar que la muestra fue censal. La técnica utilizada fue la encuesta, asimismo, el cuestionario como instrumento, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial para determinar que percepción impacta más al consumidor de 5 estratos en simultaneo. Por último, el resultado general arrojó niveles positivos y negativos en base a sus dimensiones demostrando en algunas de ellas un fuerte impacto del neuromarketing en los 5 sectores con distintos niveles de aceptación por cada dimensión propuesta.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorNeurocienciaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40170331https://orcid.org//0000-0003-3416-038X48671035413016Cruz Padilla, Jorge MartinDiaz Ponte, Erick RobertoReyes Linares, Angela Elsahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNación_PCG-SD.pdfNación_PCG-SD.pdfapplication/pdf961141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/1/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf0158e838fe181977567549e975e2fbd6MD51Nación_PCG-IT.pdfNación_PCG-IT.pdfapplication/pdf8287939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/2/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf4454cb0c23f3f431cff321999b72f0b2MD52Nación_PCG.pdfNación_PCG.pdfapplication/pdf970088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/3/Naci%c3%b3n_PCG.pdf9897dac6b6f8560d8989ac51c1691869MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNación_PCG-SD.pdf.txtNación_PCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/5/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.txtd8b9903652f7be754d1e4963fe85b345MD55Nación_PCG-IT.pdf.txtNación_PCG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/7/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.txt9cadf33a4ffa53031589a7ddf5e720b9MD57Nación_PCG.pdf.txtNación_PCG.pdf.txtExtracted texttext/plain142678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/9/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.txta7a9d2a49f23dbc64573b8118b36f189MD59THUMBNAILNación_PCG-SD.pdf.jpgNación_PCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/6/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.jpgaa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7MD56Nación_PCG-IT.pdf.jpgNación_PCG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/8/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.jpg4b64faf14889b76a2d7a121f6ca59bceMD58Nación_PCG.pdf.jpgNación_PCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/10/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.jpgaa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7MD51020.500.12692/145969oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1459692024-08-08 22:19:23.218Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.982353 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).