Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nación Palomino, Cinthya Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Neurociencia
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_9b0b9c13c04f81ca130cb4b5fd4569b9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145969
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
title Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
spellingShingle Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
Nación Palomino, Cinthya Graciela
Comportamiento del consumidor
Neurociencia
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
title_full Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
title_fullStr Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
title_full_unstemmed Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
title_sort Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
author Nación Palomino, Cinthya Graciela
author_facet Nación Palomino, Cinthya Graciela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Linares, Angela Elsa
dc.contributor.author.fl_str_mv Nación Palomino, Cinthya Graciela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Neurociencia
Marketing
topic Comportamiento del consumidor
Neurociencia
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de método hipotético inductivo, hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 20 consumidores del estrato socioeconómico A, 20 del estrato B, 20 del estrato C, 20 del estrato D y 20 del estrato E, dando un total de 100 consumidores cabe resaltar que la muestra fue censal. La técnica utilizada fue la encuesta, asimismo, el cuestionario como instrumento, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial para determinar que percepción impacta más al consumidor de 5 estratos en simultaneo. Por último, el resultado general arrojó niveles positivos y negativos en base a sus dimensiones demostrando en algunas de ellas un fuerte impacto del neuromarketing en los 5 sectores con distintos niveles de aceptación por cada dimensión propuesta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-08T17:54:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-08T17:54:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/1/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/2/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/3/Naci%c3%b3n_PCG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/5/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/7/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/9/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/6/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/8/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/10/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0158e838fe181977567549e975e2fbd6
4454cb0c23f3f431cff321999b72f0b2
9897dac6b6f8560d8989ac51c1691869
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d8b9903652f7be754d1e4963fe85b345
9cadf33a4ffa53031589a7ddf5e720b9
a7a9d2a49f23dbc64573b8118b36f189
aa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7
4b64faf14889b76a2d7a121f6ca59bce
aa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921987619651584
spelling Reyes Linares, Angela ElsaNación Palomino, Cinthya Graciela2024-08-08T17:54:52Z2024-08-08T17:54:52Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de método hipotético inductivo, hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 20 consumidores del estrato socioeconómico A, 20 del estrato B, 20 del estrato C, 20 del estrato D y 20 del estrato E, dando un total de 100 consumidores cabe resaltar que la muestra fue censal. La técnica utilizada fue la encuesta, asimismo, el cuestionario como instrumento, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial para determinar que percepción impacta más al consumidor de 5 estratos en simultaneo. Por último, el resultado general arrojó niveles positivos y negativos en base a sus dimensiones demostrando en algunas de ellas un fuerte impacto del neuromarketing en los 5 sectores con distintos niveles de aceptación por cada dimensión propuesta.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComportamiento del consumidorNeurocienciaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración40170331https://orcid.org//0000-0003-3416-038X48671035413016Cruz Padilla, Jorge MartinDiaz Ponte, Erick RobertoReyes Linares, Angela Elsahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNación_PCG-SD.pdfNación_PCG-SD.pdfapplication/pdf961141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/1/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf0158e838fe181977567549e975e2fbd6MD51Nación_PCG-IT.pdfNación_PCG-IT.pdfapplication/pdf8287939https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/2/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf4454cb0c23f3f431cff321999b72f0b2MD52Nación_PCG.pdfNación_PCG.pdfapplication/pdf970088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/3/Naci%c3%b3n_PCG.pdf9897dac6b6f8560d8989ac51c1691869MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTNación_PCG-SD.pdf.txtNación_PCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain138858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/5/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.txtd8b9903652f7be754d1e4963fe85b345MD55Nación_PCG-IT.pdf.txtNación_PCG-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4131https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/7/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.txt9cadf33a4ffa53031589a7ddf5e720b9MD57Nación_PCG.pdf.txtNación_PCG.pdf.txtExtracted texttext/plain142678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/9/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.txta7a9d2a49f23dbc64573b8118b36f189MD59THUMBNAILNación_PCG-SD.pdf.jpgNación_PCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/6/Naci%c3%b3n_PCG-SD.pdf.jpgaa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7MD56Nación_PCG-IT.pdf.jpgNación_PCG-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/8/Naci%c3%b3n_PCG-IT.pdf.jpg4b64faf14889b76a2d7a121f6ca59bceMD58Nación_PCG.pdf.jpgNación_PCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4950https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145969/10/Naci%c3%b3n_PCG.pdf.jpgaa82f7efbed58afb34891d8d2a3dc5f7MD51020.500.12692/145969oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1459692024-08-08 22:19:23.218Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982353
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).