Impacto del neuromarketing en consumidores según su estrato socioeconómico, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145969 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Neurociencia Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo general determinar el impacto del neuromarketing en las personas que residen en Lima y su influencia de compra o interés mediante la percepción visual, percepción auditiva y percepción olfativa. La metodología utilizada ha sido de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de método hipotético inductivo, hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 20 consumidores del estrato socioeconómico A, 20 del estrato B, 20 del estrato C, 20 del estrato D y 20 del estrato E, dando un total de 100 consumidores cabe resaltar que la muestra fue censal. La técnica utilizada fue la encuesta, asimismo, el cuestionario como instrumento, se aplicó la estadística descriptiva e inferencial para determinar que percepción impacta más al consumidor de 5 estratos en simultaneo. Por último, el resultado general arrojó niveles positivos y negativos en base a sus dimensiones demostrando en algunas de ellas un fuerte impacto del neuromarketing en los 5 sectores con distintos niveles de aceptación por cada dimensión propuesta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).