Desarrollo social e inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa de Florencia de Mora, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del nivel de desarrollo social e inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria de una Institución Educativa de Florencia de Mora. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Pérez, Alicia Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo social
Inteligencia emocional
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del nivel de desarrollo social e inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria de una Institución Educativa de Florencia de Mora. La metodología de trabajo, según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación es no experimental, transversal y de naturaleza correlacional, donde la muestra estuvo conformada por 70 alumnos de 5to grado de primaria. Asimismo, se utilizó el Cuestionario de interacción social para niños y el Cuestionario de EQi-YV BarOn Inventario de Inteligencia Emocional como instrumentos de recolección de datos. Mediante la aplicación del instrumento, con respecto al objetivo general, se demostró mediante inferencia estadística que si existe relación significativa entre el nivel de desarrollo social y el nivel de inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria de una Institución Educativa de Florencia de Mora y esta es de intensidad alta (Rho = 0.708; p= 0.000, alfa = 0.05). El nivel de desarrollo social predominó la categoría baja 62.9%. El nivel de inteligencia en las emociones predominó la categoría marcadamente alta 57.1%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).