Calidad de vida en la infancia e inteligencia emocional en alumnos de una institución educativa estatal de Florencia de Mora
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre Calidad de Vida en la Infancia e Inteligencia Emocional en alumnos de una Institución Educativa Estatal de Florencia de Mora, mediante un diseño de investigación no experimental, trasversal y correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32101 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32101 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología infantil Desarrollo emocional Inteligencia emocional Calidad de Vida en la Infancia Quality of Life in Childhood https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre Calidad de Vida en la Infancia e Inteligencia Emocional en alumnos de una Institución Educativa Estatal de Florencia de Mora, mediante un diseño de investigación no experimental, trasversal y correlacional, contando con un muestra conformada por 165 estudiantes de 8 a 11 años edad y utilizando como instrumentos de evaluación el Cuestionario de Evaluación de la Calidad de Vida en la Infancia y el Inventario Emocional BarOn ICE NA-Abreviado, obteniendo como resultados que en la variable la Calidad de Vida en la Infancia predomina el Desarrollo personal con un nivel Óptimo (M=3.717), mientras que en la Inteligencia emocional predomina el Manejo del estrés con nivel Adecuado (M=2.36). Además, las variables de estudio presentan una relación directa y estadísticamente significativa r = .305; p < .01; mientras que se identificó que la variable Calidad de Vida en la Infancia se relaciona de manera directa con las dimensiones Interpersonal, Intrapersonal, Adaptabilidad y Manejo del estrés, mientras que se relaciona de manera inversa con la dimensión Impresión Positiva. Por ende, se concluye que la Calidad de Vida en la Infancia y la Inteligencia Emocional se correlacionan de forma estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).