Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria, Institución Educativa Particular “Albert Einstein”, Breña. 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como título: Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria, Institución Educativa Particular “Albert Einstein", Breña. 2015 La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo correlaciona!...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaguila Bastidas, William Milton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141822
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141822
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Estilos de aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como título: Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria, Institución Educativa Particular “Albert Einstein", Breña. 2015 La metodología aplicada para este tipo de investigación fue básico, descriptivo correlaciona! y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población censal constituida por 100 estudiantes del nivel primaria. El muestreo fue probabilístico. El enfoque de investigación es cuantitativo, se utilizó para la recolección de datos cuestionarios para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 30 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach con un valor 0,780 para la variable Inteligencia emocional y 0,704 para la variable Estilos de aprendizaje. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 23.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación moderada fuerte positiva entre la Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de primaria, Institución Educativa Particular “Albert Einstein", Breña. 2015 Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.750, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).