Los estilos de liderazgo del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30226 Nuestra Señora de Fátima del distrito El Tambo – Huancayo, 2021

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar la relación entre el estilo de liderazgo del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes de la institución educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” El Tambo-Huancayo, 2021. Los métodos utilizados son descriptivos y explicativos, el tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñahuincopa Clemente, Severina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3093
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de liderazgo
Inteligencia emocional
Docente
Educación primaria.
Educación General
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar la relación entre el estilo de liderazgo del docente y la inteligencia emocional de los estudiantes de la institución educativa N° 30226 “Nuestra Señora de Fátima” El Tambo-Huancayo, 2021. Los métodos utilizados son descriptivos y explicativos, el tipo de investigación fue correlacional, el cual se han utilizado métodos cuantitativos y cualitativos, y diseño transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 38 docentes seleccionados de manera intencional y 38 estudiantes de sexto grado se obtuvieron mediante sorteo. La técnica utilizada es la encuesta; el instrumento de investigación consta de 25 ítems para la primera variable y 20 ítems en la segunda variable, los cuales son debidamente validado mediante juicio de expertos. Su confiabilidad está determinada por la estadística de confiabilidad alfa de Cronbach, y sus valores son 0.823 respectivamente. El resultado más relevante es que en el estilo de liderazgo democrático se obtiene el 76,3% de muy buenos líderes, solo el 5,3% de los líderes son pobres, y al calcular el Tau_b de Kendall, el p-valor es menor que α (0,000 < 0,05); por lo tanto, se rechaza hipótesis nula, se concluye que existe una correlación significativa entre el estilo de liderazgo docente y la inteligencia emocional de los estudiantes en el año 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).