Actitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de una institución educativa de Lima - 2024

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de la actitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024 aportó al ODS 4: Educación de calidad. La metodología empleada fue una investigación de tipo básica, cuantitativa no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Pastor, Edith Doris
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Educación religiosa
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de la actitud frente al área de educación religiosa en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2024 aportó al ODS 4: Educación de calidad. La metodología empleada fue una investigación de tipo básica, cuantitativa no experimental, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento la Escala de Actitud Religiosa validada y adaptada por Chuquiruna (2017) para evaluar las actitudes de los estudiantes. La muestra consistió en 116 educandos, con un muestreo no probabilístico. Los resultados revelaron un nivel de actitud media frente al área de educación religiosa en los estudiantes con un 76.7% de la población estudiantil que lo confirman. La conclusión principal de la investigación demostró la existencia de un nivel de actitud medio frente al área de educación religiosa en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, con una tendencia a una mejoría próxima en la actitud que tienen los estudiantes implicando la importancia de un enfoque holístico en la educación religiosa, que permita mejorar la percepción en las dimensiones cognitivas, afectivas o conductuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).