Propuesta didáctica para desarrollar el compromiso cristiano en los estudiantes de segundo grado de secundaria, en el área de educación religiosa de una institución educativa particular de Comas, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias; es por ello que toda nuestra programación está diseñada de tal forma que se desarrollen capacidades, destrezas, actitudes y valores con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Celmi Huane, Lucía Nancy, Quispe Nieves, Elizabeth Mercedes, Romero Gonzales, Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación religiosa
Experiencia religiosa
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias; es por ello que toda nuestra programación está diseñada de tal forma que se desarrollen capacidades, destrezas, actitudes y valores con el fin de que el estudiante sea capaz de adaptarse al medio en el que se desenvuelve y hacer frente a los cambios, respondiendo de manera inmediata, eficaz y pertinente. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo, teniendo en cuenta el entorno y realidad de los estudiantes a los que va dirigido esta propuesta, en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma con sus principales exponentes que lo fundamentan y finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general y específica, materiales de apoyo y evaluaciones, de este modo se presenta la propuesta didáctica para desarrollar el compromiso cristiano en los estudiantes de segundo grado de secundaria, en el área de educación religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).