La actitud religiosa en estudiantes de una institución educativa pública en Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación que se presenta ha sido determinar el nivel de actitud religiosa en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, de una institución educativa de la ciudad de Arequipa, Perú. Se ha realizado un estudio cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3070 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3070 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud religiosa Estudiantes de secundaria Identidad religiosa |
Sumario: | El objetivo de la investigación que se presenta ha sido determinar el nivel de actitud religiosa en estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de secundaria, de una institución educativa de la ciudad de Arequipa, Perú. Se ha realizado un estudio cuantitativo, de diseño no experimental y descriptivo simple. La muestra ha estado conformada por 300 estudiantes. Se aplicó la Escala de Actitud Religiosa diseñada y validada por Orozco y Domínguez (2014). Como resultado se obtuvo que el 69.7% de las estudiantes tiene una actitud religiosa positiva, el 27.3% una actitud religiosa insegura y el 3% una actitud negativa. Los análisis complementarios evidenciaron la existencia de diferencias estadísticamente significativa a favor de las estudiantes de cuarto año. Se concluye, por tanto, que la mayoría de estudiantes tiene una actitud religiosa positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).