Afrontamiento académico en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana, 2024
Descripción del Articulo
En los últimos años, los jóvenes han sido influenciados por factores psicosociales, entre ellos los problemas familiares, educativos y de trabajo, así como situaciones desafiantes en su vida cotidiana, lo que afecta su capacidad y desarrollo humano, impidiendo su crecimiento personal y profesional....
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154046 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154046 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento académico Estudiantes Modalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En los últimos años, los jóvenes han sido influenciados por factores psicosociales, entre ellos los problemas familiares, educativos y de trabajo, así como situaciones desafiantes en su vida cotidiana, lo que afecta su capacidad y desarrollo humano, impidiendo su crecimiento personal y profesional. El trabajo tuvo como objetivo analizar las diferencias de afrontamiento académico en estudiantes universitarios según modalidad en Lima Metropolitana. El estudio es de tipo descriptivo – comparativo, presenta un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo. Se utilizó la escala de afrontamiento académico EAAU, validada en Perú, con una muestra de 210 estudiantes de diversas modalidades: remoto, presencial, virtual e hibrida. Como resultado se evidencia una diferencia en cuanto al ciclo académico (primeros y últimos años de estudio) y el sexo masculino, en relación al nivel de afrontamiento se percibe un inadecuado manejo en la modalidad virtual debido a factores de carácter psicológico, organización, carga de trabajo a desarrollar, evaluación y manejo correcto de las herramientas digitales para el aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).