Empowerment y desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Huaylas, Áncash 2020

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el empowerment y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Huaylas, Áncash, 2020. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional. El diseño fue no experimental de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: La Torre Gómez, Rosemarie Stephanie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre el empowerment y el desempeño docente en dos instituciones educativas de la provincia de Huaylas, Áncash, 2020. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional. El diseño fue no experimental de corte transversalcorrelacional. Se trabajó con toda la población, conformada por 60 docentes del nivel secundario de dos instituciones educativas de la provincia de Huaylas. Se empleó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Se aplicó el coeficiente de consistencia interna de Omega para determinar la fiabilidad de los instrumentos donde el ω= 0.93 de la primera variable y ω= 0.95 para la segunda variable. Se logró determinar que existe una relación positiva de efecto medio con presencia de significancia estadística (rho=.379, p<.01) entre las variables empowerment y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).