Empowerment y el desempeño docente en la Institución Educativa San Juan Bautista de Huariaca – Pasco, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y el desempeño docente en la institución educativa San Juan Bautista de Huariaca – Pasco 2020. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básico de nivel correlacional con un diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59244 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59244 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo en la enseñanza Profesores - Formación Profesional Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el empowerment y el desempeño docente en la institución educativa San Juan Bautista de Huariaca – Pasco 2020. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo básico de nivel correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformado por 60 docentes de nivel secundaria, tipo de muestra fue censal, se empleó la encuesta utilizando como instrumentos dos cuestionarios: Un cuestionario sobre empowerment y otro sobre desempeño docente, la validez de los instrumentos fue a través del juicio de expertos con resultados aplicables. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva directa y alta entre ambas variables, obteniendo (rho = 0,548), según la estadística de Spearman y con nivel de sig = 0,000 que rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).