Vocación y desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial Santísima Trinidad Cercado de Lima 2020

Descripción del Articulo

Vocación y desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” Cercado de Lima 2020, el propósito fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, tuvo una muestra de 70 docentes de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mimbela Ruiz, Mónica Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación Profesional
Profesores - Actitudes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Vocación y desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad” Cercado de Lima 2020, el propósito fue determinar la relación entre ambas variables. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, tuvo una muestra de 70 docentes de la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad”, se utilizó los cuestionarios ambos adaptados por la investigadora y validados por juicio de expertos con un nivel alto de confiabilidad. Los resultados en cuanto a la hipótesis general de la relación entre la vocación docente y el desempeño docente en la Institución Educativa Parroquial “Santísima Trinidad”, se tiene la relación positiva moderada detectada por el coeficiente de rho de Sperman de 0.418 y p_valor < 0.05; implicando rechazar la hipótesis nula, es decir, a mayor vocación mejor el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).