Lenguaje oral en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones públicas de Ventanilla, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la influencia del lenguaje oral en la compresión lectora en estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de Ventanilla, 2022. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raffo Alcazar, Fiorella Lucero
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Instituciones públicas
Comprensión lectora
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la influencia del lenguaje oral en la compresión lectora en estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de Ventanilla, 2022. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 estudiantes de 3 instituciones de la red 4 en Ventanilla. Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la encuesta, para ello se consideró dos cuestionarios uno por cada variable La información fue obtenida mediante la administración del instrumento, posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante el aplicativo estadístico SPSS, a través de la regresión logística ordinal en el análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la base teórica de las variables Los resultados obtuvieron una influencia del lenguaje oral de 79.6% en la compresión lectora. Se concluyó que hay una influencia alta y significativa del lenguaje oral en la compresión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).