Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los médicos residentes de un hospital de Lima Norte, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los médicos residentes de un hospital de Lima Norte, 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivieso Cavagnari, Javier Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación superior) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
Centros de salud - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Habilidades metacognitivas y estilos de aprendizaje en los médicos residentes de un hospital de Lima Norte, 2020 fue presentada para obtener el grado de Maestro en Educación por la Universidad César Vallejo, Lima, Perú y tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables objeto de estudio. Empleó el tipo de investigación básica, de nivel correlacional descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra censal de 80 estudiantes universitarios y el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario. Llegó a las siguientes conclusiones: (a) predominó el nivel alto (73,8%) en habilidades metacognitivas, (b) primó el nivel medio (53,8%) en estilos de aprendizaje, (c) el 72,5% de los médicos residentes prefirió el estilo de aprendizaje pragmático, (d) existe una relación significativa (rho = 0.457; p= 0,000<0,050) entre las habilidades metacognitivas y los estilos de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).