Proceso de retroalimentación desarrollado por docentes en los aprendizajes de estudiantes de secundaria en una Institución Pública, Callao - 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito interpretar el proceso de retroalimentación que realizan los docentes en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa ubicada en la Región del Callao. Desde una perspectiva cualitativa el diseño abordado fue el fenomeno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122389 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122389 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación formativa Directivo pedagógico Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito interpretar el proceso de retroalimentación que realizan los docentes en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa ubicada en la Región del Callao. Desde una perspectiva cualitativa el diseño abordado fue el fenomenológico, los participantes fueron integrados por un directivo pedagógico, cuatro docentes y tres estudiantes. La técnica utilizada fue la entrevista y para recoger los datos se diseñó una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados demostraron que existen coincidencias respecto a las diversas formas de retroalimentación que utilizan los docentes; sin embargo, no se evidencia acciones que promuevan una retroalimentación efectiva y reflexiva en los aprendizajes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).