Proceso de retroalimentación desarrollado por docentes en los aprendizajes de estudiantes de secundaria en una Institución Pública, Callao - 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito interpretar el proceso de retroalimentación que realizan los docentes en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa ubicada en la Región del Callao. Desde una perspectiva cualitativa el diseño abordado fue el fenomeno...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Murga, Oscar Jesús
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Directivo pedagógico
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito interpretar el proceso de retroalimentación que realizan los docentes en los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa ubicada en la Región del Callao. Desde una perspectiva cualitativa el diseño abordado fue el fenomenológico, los participantes fueron integrados por un directivo pedagógico, cuatro docentes y tres estudiantes. La técnica utilizada fue la entrevista y para recoger los datos se diseñó una guía de entrevista semiestructurada. Los resultados demostraron que existen coincidencias respecto a las diversas formas de retroalimentación que utilizan los docentes; sin embargo, no se evidencia acciones que promuevan una retroalimentación efectiva y reflexiva en los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).