Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado “Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”, tuvo como objetivo Determinar cuál es la relación entre Organización administrativa y la eficiencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ttito, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Organismos administrativos - Servicio al cliente
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9968b0d0a3c7467b85e60c5b0e89163c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88123
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
title Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
spellingShingle Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
Cabrera Ttito, Alicia
Calidad total
Organismos administrativos - Servicio al cliente
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
title_full Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
title_fullStr Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
title_full_unstemmed Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
title_sort Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020
author Cabrera Ttito, Alicia
author_facet Cabrera Ttito, Alicia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Candia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Ttito, Alicia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Organismos administrativos - Servicio al cliente
Administración pública - Perú
topic Calidad total
Organismos administrativos - Servicio al cliente
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente trabajo de investigación, titulado “Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”, tuvo como objetivo Determinar cuál es la relación entre Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020. Los modelos teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable Gestión administrativa es la teoría de función administrativa de Taverne (2018), la improrrabilidad Maldonado (2020) y Ganter (2020) y respecto a las teorías de la segunda variable eficiencia en el servicio, Cortes (2018), Rodríguez (2020) y (Montañez 2020), La investigación es cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Se manejó como instrumento el cuestionario con el diagrama de Likert, de 20 y 16 preguntas respectivamente, se encuestó a profesionales de gestión administrativa haciendo un total de 68 encuestados. A nivel de los resultados, es pertinente señalar que la organización administrativa es baja en un 75 %, la variable eficiencia en servicio es baja al 77,9%, además el grado de relación entre la variable 1 “organización administrativa” y la variable 2 “eficiencia en el servicio” al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020, es alta, en un 79.4%. Por ende, se concluye enfáticamente que: La Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020, si se encuentran relacionadas de forma significativa (p=0.000 y rs= 79.4), en este sentido, “a mayor organización administrativa mayor será la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T17:04:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T17:04:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88123
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88123
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/1/Cabrera_TA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/2/Cabrera_TA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/4/Cabrera_TA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/6/Cabrera_TA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/5/Cabrera_TA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/7/Cabrera_TA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3178b5f1157337aab7cff2d7583a509e
23f4d58c46186027300fe90ca9838d7b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a5e7b45aa133995d1c30dae97bb59d3
e9eccbbaf63e9ded6f99f1394dee1713
ef6f435d5d3623edfbb454b6f35c5803
ef6f435d5d3623edfbb454b6f35c5803
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921066553638912
spelling Candia Menor, Marco AntonioCabrera Ttito, Alicia2022-05-10T17:04:00Z2022-05-10T17:04:00Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/88123El presente trabajo de investigación, titulado “Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”, tuvo como objetivo Determinar cuál es la relación entre Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020. Los modelos teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable Gestión administrativa es la teoría de función administrativa de Taverne (2018), la improrrabilidad Maldonado (2020) y Ganter (2020) y respecto a las teorías de la segunda variable eficiencia en el servicio, Cortes (2018), Rodríguez (2020) y (Montañez 2020), La investigación es cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Se manejó como instrumento el cuestionario con el diagrama de Likert, de 20 y 16 preguntas respectivamente, se encuestó a profesionales de gestión administrativa haciendo un total de 68 encuestados. A nivel de los resultados, es pertinente señalar que la organización administrativa es baja en un 75 %, la variable eficiencia en servicio es baja al 77,9%, además el grado de relación entre la variable 1 “organización administrativa” y la variable 2 “eficiencia en el servicio” al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020, es alta, en un 79.4%. Por ende, se concluye enfáticamente que: La Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020, si se encuentran relacionadas de forma significativa (p=0.000 y rs= 79.4), en este sentido, “a mayor organización administrativa mayor será la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”TesisLima EsteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad totalOrganismos administrativos - Servicio al clienteAdministración pública - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública10050551https://orcid.org/0000-0002-4661-622847621249417477Farfán Pimentel, Johnny FélixCárdenas Canales, Daniel ArmandoCandia Menor, Marco Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCabrera_TA-SD.pdfCabrera_TA-SD.pdfapplication/pdf1440473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/1/Cabrera_TA-SD.pdf3178b5f1157337aab7cff2d7583a509eMD51Cabrera_TA.pdfCabrera_TA.pdfapplication/pdf3165376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/2/Cabrera_TA.pdf23f4d58c46186027300fe90ca9838d7bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCabrera_TA-SD.pdf.txtCabrera_TA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain122581https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/4/Cabrera_TA-SD.pdf.txt5a5e7b45aa133995d1c30dae97bb59d3MD54Cabrera_TA.pdf.txtCabrera_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain127689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/6/Cabrera_TA.pdf.txte9eccbbaf63e9ded6f99f1394dee1713MD56THUMBNAILCabrera_TA-SD.pdf.jpgCabrera_TA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/5/Cabrera_TA-SD.pdf.jpgef6f435d5d3623edfbb454b6f35c5803MD55Cabrera_TA.pdf.jpgCabrera_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88123/7/Cabrera_TA.pdf.jpgef6f435d5d3623edfbb454b6f35c5803MD5720.500.12692/88123oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/881232022-05-12 22:13:54.569Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.960013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).