Organización administrativa y eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, titulado “Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”, tuvo como objetivo Determinar cuál es la relación entre Organización administrativa y la eficiencia...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Ttito, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Organismos administrativos - Servicio al cliente
Administración pública - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, titulado “Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”, tuvo como objetivo Determinar cuál es la relación entre Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020. Los modelos teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable Gestión administrativa es la teoría de función administrativa de Taverne (2018), la improrrabilidad Maldonado (2020) y Ganter (2020) y respecto a las teorías de la segunda variable eficiencia en el servicio, Cortes (2018), Rodríguez (2020) y (Montañez 2020), La investigación es cuantitativa, no experimental, descriptiva y transversal. Se manejó como instrumento el cuestionario con el diagrama de Likert, de 20 y 16 preguntas respectivamente, se encuestó a profesionales de gestión administrativa haciendo un total de 68 encuestados. A nivel de los resultados, es pertinente señalar que la organización administrativa es baja en un 75 %, la variable eficiencia en servicio es baja al 77,9%, además el grado de relación entre la variable 1 “organización administrativa” y la variable 2 “eficiencia en el servicio” al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020, es alta, en un 79.4%. Por ende, se concluye enfáticamente que: La Organización administrativa y la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020, si se encuentran relacionadas de forma significativa (p=0.000 y rs= 79.4), en este sentido, “a mayor organización administrativa mayor será la eficiencia del servicio al administrado en la Gerencia Central de Seguros y Prestaciones Económicas de ESSALUD, 2020”
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