Aplicación de un modelo de evaluación institucional para el fortalecimiento de las escuelas urbanas de Iquitos, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue: Determinar efectos de la aplicación del modelo de evaluación institucional para el fortalecimiento de las escuelas urbanas de Iquitos, durante el año 2019. El estudio fue de tipo pre experimental, porque se realizó la manipulación de variables La población estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chapiama Perez, Roger Walter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegios y escuelas - Administración
Calidad educativa
Colegios y escuelas - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue: Determinar efectos de la aplicación del modelo de evaluación institucional para el fortalecimiento de las escuelas urbanas de Iquitos, durante el año 2019. El estudio fue de tipo pre experimental, porque se realizó la manipulación de variables La población estuvo conformada por los directivos, docentes y personal administrativos de las instituciones educativas N°61001 “Club de Leones”, I.E. N°61014 “Horacio Zevallos Gámez”, que fueron un total de 30 trabajadores. La muestra estuvo conformada por el 100% de la población, es decir, por los 30 trabajadores de las mencionadas instituciones educativas. Las técnicas que se emplearon en el estudio fueron: el pre test y el post test. SPSS versión 21 en español, con el que se obtuvo la matriz de los datos para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la estadística descriptiva: frecuencia, promedio (X̅ ) simple y porcentajes. Con la finalidad de determinar efectos de la aplicación del modelo de evaluación institucional para el fortalecimiento de las escuelas urbanas de Iquitos, y contrastar la hipótesis de investigación, se aplicó la prueba estadística “t” de Student con un nivel del 95% de nivel de confianza y con el grado de libertad(gl)de 29 equivalente a 0,008 con una diferencia inferior 0,112, el cual permitiò aprobar la hipótesis que dice; La aplicación de un modelo de evaluación institucional tendrá efectos positivos en el fortalecimiento de las escuelas urbanas de Iquitos, durante el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).