Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2, Lima 2023. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional simple, ya que c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gozme De la Cruz, Ruth Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Gestión en salud
Reclamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_98ff2751071f0bfb87ec0e01335fb876
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130662
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
title Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
spellingShingle Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
Gozme De la Cruz, Ruth Judith
Satisfacción del paciente
Gestión en salud
Reclamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
title_full Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
title_fullStr Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
title_full_unstemmed Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
title_sort Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023
author Gozme De la Cruz, Ruth Judith
author_facet Gozme De la Cruz, Ruth Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
Sulca Jordan, Juan Manuel
Romero Vela, Sonia Lidia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gozme De la Cruz, Ruth Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Gestión en salud
Reclamo
topic Satisfacción del paciente
Gestión en salud
Reclamo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2, Lima 2023. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional simple, ya que con ello se pudo identificar y evaluar las variables gestión del reclamo y satisfacción del usuario, analizando la relación entre las mismas y con sus dimensiones. Para el levantamiento de información se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario sobre una población de usuarios de una institución de salud cuya muestra ascendió a 183 participantes. Entre los resultados más destacados se halló que la mayor frecuencia de encuestados percibió la gestión del reclamo en una categoría de indiferente con un 56,3%. Con respecto a la satisfacción del usuario el 57,4% estuvo en la categoría ni satisfecho ni insatisfecho. También se determinó una correlación positiva baja entre las variables de estudio con un nivel de significancia menor al 0,05. La conclusión principal de la investigación fue que existe una relación significativa entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario de una institución de salud especializado categoría III-2, Lima – 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T19:59:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T19:59:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130662
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130662
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/1/Gozme_DLCRJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/2/Gozme_DLCRJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/3/Gozme_DLCRJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/5/Gozme_DLCRJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/7/Gozme_DLCRJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/9/Gozme_DLCRJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/6/Gozme_DLCRJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/8/Gozme_DLCRJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/10/Gozme_DLCRJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c6cf1d9d8945b83b84f44fd30fdef9d
d915e8d61936bd34b3287ccb550ae64b
74b29425f863649a4ab6147004811b32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f74ed6879de4f1fd8949bd7272b9373d
042e2e6812707d99e3edb4bd7869610e
2abf79ba09d04593bf62e565a2011871
41ce17b5c30a4773a6330b2185748680
6eff42d294b1b56382a1af870f25c62f
41ce17b5c30a4773a6330b2185748680
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922192659251200
spelling Alza Salvatierra, Silvia Del PilarSulca Jordan, Juan ManuelRomero Vela, Sonia LidiaGozme De la Cruz, Ruth Judith2023-12-21T19:59:09Z2023-12-21T19:59:09Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/130662Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2, Lima 2023. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal y correlacional simple, ya que con ello se pudo identificar y evaluar las variables gestión del reclamo y satisfacción del usuario, analizando la relación entre las mismas y con sus dimensiones. Para el levantamiento de información se aplicó la técnica de encuesta a través de un cuestionario sobre una población de usuarios de una institución de salud cuya muestra ascendió a 183 participantes. Entre los resultados más destacados se halló que la mayor frecuencia de encuestados percibió la gestión del reclamo en una categoría de indiferente con un 56,3%. Con respecto a la satisfacción del usuario el 57,4% estuvo en la categoría ni satisfecho ni insatisfecho. También se determinó una correlación positiva baja entre las variables de estudio con un nivel de significancia menor al 0,05. La conclusión principal de la investigación fue que existe una relación significativa entre la gestión de reclamos y la satisfacción del usuario de una institución de salud especializado categoría III-2, Lima – 2023.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacienteGestión en saludReclamohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de reclamos y satisfacción del usuario de una institución de salud especializada categoría III-2 Lima- 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud181103810735150340117025https://orcid.org/0000-0002-7075-6167https://orcid.org/0000-0002-4233-4928https://orcid.org/0000-0002-9403-410X70110694419627Romero Vela, Sonia LidiaSulca Jordan, Juan ManuelAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGozme_DLCRJ-SD.pdfGozme_DLCRJ-SD.pdfapplication/pdf1975504https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/1/Gozme_DLCRJ-SD.pdf7c6cf1d9d8945b83b84f44fd30fdef9dMD51Gozme_DLCRJ-IT.pdfGozme_DLCRJ-IT.pdfapplication/pdf5566082https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/2/Gozme_DLCRJ-IT.pdfd915e8d61936bd34b3287ccb550ae64bMD52Gozme_DLCRJ.pdfGozme_DLCRJ.pdfapplication/pdf2015586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/3/Gozme_DLCRJ.pdf74b29425f863649a4ab6147004811b32MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTGozme_DLCRJ-SD.pdf.txtGozme_DLCRJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/5/Gozme_DLCRJ-SD.pdf.txtf74ed6879de4f1fd8949bd7272b9373dMD55Gozme_DLCRJ-IT.pdf.txtGozme_DLCRJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/7/Gozme_DLCRJ-IT.pdf.txt042e2e6812707d99e3edb4bd7869610eMD57Gozme_DLCRJ.pdf.txtGozme_DLCRJ.pdf.txtExtracted texttext/plain166657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/9/Gozme_DLCRJ.pdf.txt2abf79ba09d04593bf62e565a2011871MD59THUMBNAILGozme_DLCRJ-SD.pdf.jpgGozme_DLCRJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/6/Gozme_DLCRJ-SD.pdf.jpg41ce17b5c30a4773a6330b2185748680MD56Gozme_DLCRJ-IT.pdf.jpgGozme_DLCRJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5494https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/8/Gozme_DLCRJ-IT.pdf.jpg6eff42d294b1b56382a1af870f25c62fMD58Gozme_DLCRJ.pdf.jpgGozme_DLCRJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5382https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130662/10/Gozme_DLCRJ.pdf.jpg41ce17b5c30a4773a6330b2185748680MD51020.500.12692/130662oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1306622023-12-21 22:24:31.077Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).