Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabe Zuñiga, Gina Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de las postas medicas. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo compuesta por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario un cuestionario con 25 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables gestión de reclamos y satisfacción del usuario es alta fuerte determinada por rho de Spearman = 0,992**. y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.
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