Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de las postas medicas. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo compuesta por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario un cuestionario con 25 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables gestión de reclamos y satisfacción del usuario es alta fuerte determinada por rho de Spearman = 0,992**. y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).