Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernabe Zuñiga, Gina Iris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_c190448dca0653fce51781d730695d53
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123869
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
title Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
spellingShingle Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
Bernabe Zuñiga, Gina Iris
Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
title_full Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
title_fullStr Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
title_sort Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
author Bernabe Zuñiga, Gina Iris
author_facet Bernabe Zuñiga, Gina Iris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Rodríguez, Nancy del Rosario
Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar
Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz
dc.contributor.author.fl_str_mv Bernabe Zuñiga, Gina Iris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
topic Gestión de reclamos
Satisfacción del usuario
Calidad del servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de las postas medicas. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo compuesta por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario un cuestionario con 25 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables gestión de reclamos y satisfacción del usuario es alta fuerte determinada por rho de Spearman = 0,992**. y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-05T17:51:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-05T17:51:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/1/Bernabe_ZG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/2/Bernabe_ZGI-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/3/Bernabe_ZG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/5/Bernabe_ZG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/7/Bernabe_ZGI-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/9/Bernabe_ZG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/6/Bernabe_ZG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/8/Bernabe_ZGI-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/10/Bernabe_ZG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d9577176a5d18c9360f7a67a3313105
53408b6e8213b3166440f72290a99a95
a1054195b408c33f55f59a617e36328e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
331af13d1351dea9168477edb8ce0058
5dc9a9c49c3e51fd9e3a6b916b36f73a
a15fe3fd9fcae9177c6ac9cb422da0f7
a6af1af9f5c537307f0fe3735f0f1b5b
9781d862ead3845b4e6f343624af1ac1
4264c1e391be466bdff0e60cfd5aaa4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921750450634752
spelling Diaz Rodríguez, Nancy del RosarioAlza Salvatierra, Silvia Del PilarGonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizBernabe Zuñiga, Gina Iris2023-10-05T17:51:10Z2023-10-05T17:51:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de las postas medicas. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo compuesta por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario un cuestionario con 25 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables gestión de reclamos y satisfacción del usuario es alta fuerte determinada por rho de Spearman = 0,992**. y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de reclamosSatisfacción del usuarioCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud067718771811038106971884https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0002-7075-6167https://orcid.org/0000-0001-7273-927542706953419627Gonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizAlza Salvatierra, Silvia Del PilarDiaz Rodríguez, Nancy del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernabe_ZG-SD.pdfBernabe_ZG-SD.pdfapplication/pdf1921842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/1/Bernabe_ZG-SD.pdf9d9577176a5d18c9360f7a67a3313105MD51Bernabe_ZGI-IT.pdfBernabe_ZGI-IT.pdfapplication/pdf6010018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/2/Bernabe_ZGI-IT.pdf53408b6e8213b3166440f72290a99a95MD52Bernabe_ZG.pdfBernabe_ZG.pdfapplication/pdf2228523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/3/Bernabe_ZG.pdfa1054195b408c33f55f59a617e36328eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBernabe_ZG-SD.pdf.txtBernabe_ZG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/5/Bernabe_ZG-SD.pdf.txt331af13d1351dea9168477edb8ce0058MD55Bernabe_ZGI-IT.pdf.txtBernabe_ZGI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/7/Bernabe_ZGI-IT.pdf.txt5dc9a9c49c3e51fd9e3a6b916b36f73aMD57Bernabe_ZG.pdf.txtBernabe_ZG.pdf.txtExtracted texttext/plain133251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/9/Bernabe_ZG.pdf.txta15fe3fd9fcae9177c6ac9cb422da0f7MD59THUMBNAILBernabe_ZG-SD.pdf.jpgBernabe_ZG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/6/Bernabe_ZG-SD.pdf.jpga6af1af9f5c537307f0fe3735f0f1b5bMD56Bernabe_ZGI-IT.pdf.jpgBernabe_ZGI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/8/Bernabe_ZGI-IT.pdf.jpg9781d862ead3845b4e6f343624af1ac1MD58Bernabe_ZG.pdf.jpgBernabe_ZG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/10/Bernabe_ZG.pdf.jpg4264c1e391be466bdff0e60cfd5aaa4bMD51020.500.12692/123869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1238692023-10-05 22:31:44.617Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).