Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_c190448dca0653fce51781d730695d53 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123869 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 |
title |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 |
spellingShingle |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 Bernabe Zuñiga, Gina Iris Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 |
title_full |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 |
title_fullStr |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 |
title_sort |
Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023 |
author |
Bernabe Zuñiga, Gina Iris |
author_facet |
Bernabe Zuñiga, Gina Iris |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Diaz Rodríguez, Nancy del Rosario Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bernabe Zuñiga, Gina Iris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Calidad del servicio |
topic |
Gestión de reclamos Satisfacción del usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de las postas medicas. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo compuesta por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario un cuestionario con 25 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables gestión de reclamos y satisfacción del usuario es alta fuerte determinada por rho de Spearman = 0,992**. y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T17:51:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T17:51:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/1/Bernabe_ZG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/2/Bernabe_ZGI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/3/Bernabe_ZG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/5/Bernabe_ZG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/7/Bernabe_ZGI-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/9/Bernabe_ZG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/6/Bernabe_ZG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/8/Bernabe_ZGI-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/10/Bernabe_ZG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d9577176a5d18c9360f7a67a3313105 53408b6e8213b3166440f72290a99a95 a1054195b408c33f55f59a617e36328e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 331af13d1351dea9168477edb8ce0058 5dc9a9c49c3e51fd9e3a6b916b36f73a a15fe3fd9fcae9177c6ac9cb422da0f7 a6af1af9f5c537307f0fe3735f0f1b5b 9781d862ead3845b4e6f343624af1ac1 4264c1e391be466bdff0e60cfd5aaa4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921750450634752 |
spelling |
Diaz Rodríguez, Nancy del RosarioAlza Salvatierra, Silvia Del PilarGonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizBernabe Zuñiga, Gina Iris2023-10-05T17:51:10Z2023-10-05T17:51:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/123869La presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Calidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en salud. El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre la gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta medica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por los usuarios de las postas medicas. La muestra estuvo conformada por 132 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable gestión de reclamos estuvo compuesta por 25 ítems y el cuestionario para medir la variable satisfacción del usuario un cuestionario con 25 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la relación existente entre las variables gestión de reclamos y satisfacción del usuario es alta fuerte determinada por rho de Spearman = 0,992**. y es significativa dado que el valor p calculado es 0.000.AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de reclamosSatisfacción del usuarioCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión de reclamos y satisfacción del usuario en una posta médica del distrito de Chorrillos - Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud067718771811038106971884https://orcid.org/0000-0001-8551-5238https://orcid.org/0000-0002-7075-6167https://orcid.org/0000-0001-7273-927542706953419627Gonzales Huaytahuilca, Roxana BeatrizAlza Salvatierra, Silvia Del PilarDiaz Rodríguez, Nancy del Rosariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBernabe_ZG-SD.pdfBernabe_ZG-SD.pdfapplication/pdf1921842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/1/Bernabe_ZG-SD.pdf9d9577176a5d18c9360f7a67a3313105MD51Bernabe_ZGI-IT.pdfBernabe_ZGI-IT.pdfapplication/pdf6010018https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/2/Bernabe_ZGI-IT.pdf53408b6e8213b3166440f72290a99a95MD52Bernabe_ZG.pdfBernabe_ZG.pdfapplication/pdf2228523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/3/Bernabe_ZG.pdfa1054195b408c33f55f59a617e36328eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBernabe_ZG-SD.pdf.txtBernabe_ZG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain130992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/5/Bernabe_ZG-SD.pdf.txt331af13d1351dea9168477edb8ce0058MD55Bernabe_ZGI-IT.pdf.txtBernabe_ZGI-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/7/Bernabe_ZGI-IT.pdf.txt5dc9a9c49c3e51fd9e3a6b916b36f73aMD57Bernabe_ZG.pdf.txtBernabe_ZG.pdf.txtExtracted texttext/plain133251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/9/Bernabe_ZG.pdf.txta15fe3fd9fcae9177c6ac9cb422da0f7MD59THUMBNAILBernabe_ZG-SD.pdf.jpgBernabe_ZG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5454https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/6/Bernabe_ZG-SD.pdf.jpga6af1af9f5c537307f0fe3735f0f1b5bMD56Bernabe_ZGI-IT.pdf.jpgBernabe_ZGI-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5281https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/8/Bernabe_ZGI-IT.pdf.jpg9781d862ead3845b4e6f343624af1ac1MD58Bernabe_ZG.pdf.jpgBernabe_ZG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123869/10/Bernabe_ZG.pdf.jpg4264c1e391be466bdff0e60cfd5aaa4bMD51020.500.12692/123869oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1238692023-10-05 22:31:44.617Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).