Nivel de las estrategias de enseñanza virtual del profesorado de nivel primaria de las instituciones educativas de los distritos de Independencia y El Callao, 2021
Descripción del Articulo
Las estrategias de enseñanza virtuales utilizadas por los docentes del nivel primario permiten brindar la enseñanza dinámica y flexible para la formación a distancia. Nuestra investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de estrategias de enseñanza virtual del profesorado de Independencia y El...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Las estrategias de enseñanza virtuales utilizadas por los docentes del nivel primario permiten brindar la enseñanza dinámica y flexible para la formación a distancia. Nuestra investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de estrategias de enseñanza virtual del profesorado de Independencia y El Callao. Realizamos una encuesta virtual a 58 docentes. Se utilizó el método t-Student para muestras independientes para medir la frecuencia y porcentaje. Se obtuvo en la variable 3,4%, 58,6%, 37,9% en nivel bajo, medio y alto respectivamente de Independencia y el Callao 3,4%, 37,9%, 58,6% en nivel bajo, medio y alto respectivamente. En la dimensión estrategias individuales de enseñanza, la significancia es de ,273 no es significativa. El 38% de docentes de Independencia indicaron ineficacia, ocurre lo mismo con aproximadamente al 28% en el Callao. No obstante, más del 62% en Independencia y 72% en el Callao presentaron eficacia. Los hallazgos aseguran que existen diferencias en el nivel de las estrategias de enseñanza virtual de los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los distritos de Independencia y El Callao, son de mayor nivel los docentes del Callao sobre la variable estrategias virtuales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).